jueves. 28.03.2024

Aena ha aprobado la inclusión de 44 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Palma, tras haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Aena en los pasados meses, destaca la emisión de escritos por los se recuerda a más de 300 vecinos que, aun no habiendo ejercido su derecho a la realización de estas actuaciones y que están dentro del ámbito de actuación del Plan, pueden ejercer su derecho a solicitar la realización de las actuaciones de insonorización asociadas al citado Plan.

El siguiente paso previsto para las 44 viviendas aprobadas será la realización de mediciones acústicas en su interior, lo que permitirá determinar las actuaciones de insonorización que sea necesario ejecutar.

Además se ha informado que hay otras 6 viviendas pendientes de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para su inclusión.

Por otra parte hay otras 45 viviendas en las que ya se han llevado a cabo mediciones y en las que se ha determinado que es necesaria la realización de actuaciones de insonorización para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Además, Aena ha finalizado también la insonorización en otras 57 viviendas. En total, todas las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha por Aena en el Plan de Aislamiento Acústico de Son Sant Joan han permitido finalizar la insonorización de 836 inmuebles, además de las once que actualmente se encuentran en fase de ejecución.

Estos avances han sido tratados en la decimoctava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Palma, que ha tenido lugar en sus instalaciones.

A este encuentro han asistido representantes del Govern balear, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Aena.

Con el conjunto de estas medidas Aena tiene el objetivo de fomentar los procesos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los vecinos que residen en el entorno aeroportuario, haciendo partícipe de las iniciativas a los propios interesados y representantes.

Aena incluye 44 viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico de Son Sant Joan