viernes. 29.03.2024

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado que están estudiando si el exfiscal Pedro Horrach incurre en "una posible incompatibilidad" al actuar como defensa del empresario Bartomeu Cursach, tras haber participado en parte del caso. A pesar de esto, ha dicho que "no es tonto y conoce perfectamente hasta dónde puede llegar".

Antes de su reunión con el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, frente a la sede de la Fiscalía de Baleares en Palma, Barceló ha expresado que si "finalmente" consideran que se produce una incompatibilidad se remitirán al Colegio de Abogados.

Por otro lado, ha asegurado que están "revisando ya" las medidas de seguridad del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, que investiga la trama de corrupción de la Policía Local de Palma, debido a las distintas amenazas sufridas en los últimos meses.

En otro sentido, Barceló ha ido a buscar a Moix al Aeropuerto de Palma pero no se han acabado encontrando. "Nos hemos perdido, no ha pasado nada raro", ha asegurado.

La reunión de este miércoles se enmarca dentro de los encuentros que está teniendo Moix estos meses con las distintas fiscalías que cuentan con departamentos anticorrupción.

Moix: "Una reunión muy provechosa"

Tras la reunión, Moix ha explicado que esta ha sido "muy provechosa" y que se han tratado "los temas" de la Fiscalía Anticorrupción que se llevan en Baleares y que ha tenido un "buen tono y mirando hacia el futuro".

Sobre la información de diversos medios que señalan que Moix es desde 2012 dueño junto a sus hermanos del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panamá no ha querido hablar y ha dicho: "Muchas gracias".

A su llegada ya había dicho que en la reunión se iban a tratar "solo" de temas que atañen a Baleares, "los demás temas en Madrid". "Vamos a hablar de los temas anticorrupción que se llevan aquí", ha resaltado, "como en las reuniones celebradas en "Sevilla o Barcelona se habló de sus temas".

Barceló: "Horrach no es tonto, sabe hasta dónde puede llegar"