sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

De mal en peor en la Playa de Palma. Si el pasado año, la delincuencia organizada campaba a sus anchas por este zona turística madura, este año la situación ha empeorado, a lo que hay que sumar la anulación por parte del Ayuntamiento de Palma de la Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma que permitía evaluar y hacer frente a la actual situación de desamparo en la que se encuentran hoteleros, vecinos, comerciantes y turistas por los altos niveles de inseguridad existentes.

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), Jesús Sánchez, se muestra taxativo al explicar que “lamentablemente, en la Playa de Palma tenemos que asumir que seguimos manteniendo los mismos problemas de siempre, no avanzamos un ápice pues siempre hablamos de lo mismo”. Sánchez añade que “la situación, en vez de mejorar, va a peor. Vendedores ambulantes, prostitutas y trileros son un problema endémico que hace que no avancemos y lo peor es que la actual normativa no sirve para nada”.

A este cúmulo de despropósitos hay que sumar, según el presidente de la asociación, la interrupción de la Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma. Esta comisión está formada por la Asociación Hotelera, Restauración, Comercio, Abone y el Ayuntamiento de Palma. Jesús Sánchez explica que “no sabemos los motivos por lo que se ha anulado esta comisión puesto que no nos han dado ninguna explicación ya que Cort lo único que ha alegado para anularla es que con la actual situación (judicial) se paralizaba la comisión. A nosotros no nos parece bien puesto que la comisión es un instrumento de valoración muy importante”.

La situación está descontrolada en la Playa de Palma con una constante actividad de bandas organizadas que, ni con presencia policial pueden ser eliminadas. En este punto, Jesús Sánchez señala que “el incremento de efectivos en la Playa de Palma no sirve para nada puesto que no existe tal aumento ya que los policías locales lo que hacen es sustituir a los que se van de vecaciones. A lo sumo tendremos unos pocos más policías, no en número suficiente para atender esta zona. Lo mismo sucede con los efectivos de la Policía Nacional aunque en este caso se presenta otro problema añadido y es que los que sustituyen a los que se van de vacaciones no conocen el terreno ni la problemática de la zona”

Esta es la actual situación en la Playa de Palma donde, según la asociación, la delincuencia este año, en vez de disminuir, va a aumentar notablemente.

Cort anula la comisión para frenar la delincuencia organizada en la Playa de Palma