viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Llucmajor ha retirado tres puntos conflictivos, en materia de vertidos de residuos, en caminos de foravila donde hasta ahora había contenedores de orgánico, los de color verde. Concretamente, son puntos de recogida que estaban en el camino de Can Guardiola, el camino Vell de Cala Pi y el sendero de Son Puigserver.

En estos lugares había contenedores de residuos "pero muchos usuarios hacían un mal uso y dejaban todo tipo de restos como colchones y muebles, restos de poda, material de obra, entre otros restos, y además cada vez se descontrolaba más, hasta el punto de que hemos tenido que optar por retirar los contenedores estos puntos y limpiarlos ", explica el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives (El PI).

El alcalde añade que "los usuarios que hacen un buen uso de los contenedores podrán seguir dejando el orgánico a poca distancia de donde estaban estos puntos de recogida. Son puntos más cercanos al núcleo urbano y que están a poca distancia de los que hemos quitado. Como están más controlados, no presentan problemas porque la gente tiene más cuidado a la hora de dejar basuras, cosa que no ocurre en zonas rústicas. Además, también pueden hacer uso de los Parques Verdes que tengan más cerca. Lo que no hacemos es dejar a la gente sin opciones".

Vives ha aprovechado también para informar que "pronto esperamos poder anunciar la ampliación del horario de apertura de los Parques Verdes".

310517 punto negro llucmajor 4310517 punto negro llucmajor 3310517 punto negro llucmajor 2

Llucmajor elimina puntos negros de vertidos incontrolados