viernes. 19.04.2024

El autobús transfóbico de Hazte Oír llega a Palma el próximo 2 de junio y viene acompañado de la polémica que le ha perseguido por todas las ciudades que ha visitado. Por ello, los econacionalistas de MÉS per Palma han acordado declarar no grato este vehículo.

Desde la formación han asegurado que se oponen a la visita porque niega la identidad de las personas transexuales y porque se trata de un autobús que "va en contra de los avances en derechos y dignidad" de este colectivo. Así, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha recordado que en Balears se ha dado "un paso importante" en cuanto al reconocimiento de los derechos humanos a las personas LGTB.

Por su parte, Hazte Oír desplegará todo su poderío en Palma ya que su presidente, Ignacio Arsuaga, llegará a la capital balear para estar presente durante la presentación del autobús. Se trata de una puesta en escena coordinada por el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, que pretende coartar la libertad del colectivo trans en Balears que, desde MÉS per Palma recuerdan, se ha legislado en exclusiva para la protección de sus derechos.

Una visita que tendrá consecuencias ya que, desde hace días, Tenorio acusa a la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, de participar en un escrache inexistente. Habrá que estar expectantes para ver si desde Hazte Oír y Valores en Baleares toman medidas sin fundamento para censurar la libertad de expresión de este colectivo.

MÉS per Palma declara no grato el autobús de Hazte Oír