Playas limpias, con la colaboración de todos

El Govern y Ecoembes han lanzado una campaña de sensibilización sobre el abandono de residuos mediante la que ocho informadores aportarán casi 120.000 bolsas de basura en siete playas naturales de Baleares.

Así, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Ecoembes lanzan, día 1 de junio, esta campaña que también incluirá carteles con el lema ‘Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa’.

Los informadores irán equipados con bolsas de basura (119.000, de color amarillo y negro) y transmitirán a los usuarios de estos espacios la necesidad de llevarse los residuos a casa, el problema de abandonar residuos en entornos naturales y la importancia del reciclaje.

Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha detallado que habrá cinco informadores en isla Mallorca, situados en las playas des Trenc, Mondragó, cala Varques y sa Canova; uno en Menorca, en las playas del Parque Natural de s’Albufera des Grau, y dos en las Pitiusas, en s’Espalmador, en el caló de s’Alga, y en la playa de sa Torreta.

Sin embargo, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha explicado que algunos días, según el volumen de trabajo, los informadores se desplazarán a otras playas próximas donde se detecten problemas de residuos de barcos o usuarios.

Para esta actuación, que se llevará a cabo del 1 de junio al 15 de septiembre, se dispone de un presupuesto de 89.509 euros, que se financian mediante el convenio que Ecoembes mantiene con el Govern para impulsar campañas de educación ambiental, ha recordado el delegado de Ecoembes en Baleares, Cataluñaa y la Comunidad Valenciana, Jordi Pietx.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.