Rajoy: “Es una buena noticia que España pueda tener Presupuestos”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que está “satisfecho” tras la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y ha señalado que es una “buena noticia” para España porque se lanza “un buen mensaje de estabilidad, confianza y credibilidad” dentro y fuera del país.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, al término de las votaciones, el jefe del Ejecutivo ha celebrado que se hayan podido sacar adelante las cuentas públicas en la Cámara Baja y ha destacado que ha habido un pacto entre “siete fuerzas políticas”.

“Es una buena noticia que España pueda tener Presupuestos. No ha sido fácil. Ha habido al final un acuerdo entre siete fuerzas políticas y yo tengo que agradecer a todos aquellos que han contribuido a que España tenga hoy PGE, su esfuerzo, su trabajo y su comprensión”, ha manifestado.

Admite que está “satisfecho”

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que el país está en un momento “mejor” desde el punto de vista económico y ha agregado que las cuentas públicas van a “servir” para continuar la senda de crecimiento y creación de empleo.

Así, ha dicho que este año el objetivo son 500.000 puestos de trabajo. Además, ha indicado que los PGE incluyen un aumento de la asignación a las comunidades autónomas, por lo que se verá incrementado el gasto en educación y sanidad.

Según ha dicho, ése era otro de los objetivos de los PGE y están “satisfechos” por su aprobación.

“Creo que hoy España da un buen mensaje de estabilidad, de confianza y de credibilidad en las instituciones, a todos los agentes económicos y sociales, y también fuera de España, lo que también tiene su importancia”, ha recalcado.

Al ser preguntado si el Ejecutivo ya está trabajando en los Presupuestos de 2018 (en julio debería aprobarse el techo de gasto) y si ve posible aprobarlos, Rajoy ha respondido lacónico: “Ya veremos. Ese es otro momento”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.