jueves. 28.03.2024

La semana pasada el Govern presentaba un decreto ley contra el intrusismo en el transporte. Y, entre las medidas, se ha establecido que el Aeropuerto de Palma estará bajo vigilancia "full-time" hasta septiembre.

No obstante, Pons ha indicado que también se vigilarán otras zonas. Especialmente en Ibiza, donde ya se puso en marcha el año pasado una iniciativa similar para combatir esta problemática.

Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons.

Asimismo, el Govern no estará solo en su lucha, sino que contará con la colaboración de inspectores, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Aena.

En este sentido, Pons ha dicho tener la sensación de que "se está trabajando en el buena dirección". Y, ha añadido "el camino es acertado para combatir problemáticas que necesitaban medidas claras y contundentes".

A la comisión de lucha contra el intrusismo en el sector del taxi y de alquiler de vehículos con conductor (VTC), también han asistido representantes del sector del taxi y VTC, Federació de Transports, sindicatos, ayuntamientos, consells insulares, Guardia Civil de Tráfico, policías locales, dirección del Aeropuerto de Palma y Delegación de Gobierno en Baleares.

Son Sant Joan estará bajo vigilancia "full-time" contra el intrusismo hasta septiembre