viernes. 29.03.2024

El programa, que puso en marcha la Dirección Insular de Deportes del Consejo de Mallorca el pasado mes de noviembre como prueba piloto, está destinado a fomentar la práctica deportiva en los institutos para que los jóvenes en edad adolescente no abandonen los hábitos deportivos.

Los alumnos de los centros participantes –el IES Borja Moll, el IES Sureda i Blanes, el IES Arxiduc, el IES Aurora Picornell, el IES Antoni Maura, el IES Politécnico y el IES Ses Estacions- han realizado actividades de voleibol, escalada, béisbol y baile.

Se ha podido ver una exhibición de baile moderno por parte de algunos de estos alumnos y, para finalizar la jornada, han podido nadar en la piscina del Polideportivo de Sant Ferrant, abierta recientemente al público.

Este proyecto nació después de meses de trabajo de campo, donde se seleccionó una serie de institutos de secundaria que presentaban la tasa más baja de participación dentro de los programas de deporte en edad escolar.

Se evaluaron los deportes más adecuados para ofrecer a cada uno de los centros, teniendo en cuenta las instalaciones y condiciones propias de cada uno de ellos. Durante el curso han participado un total de 150 niños y niñas en las modalidades deportivas de voleibol, baile moderno y balonmano.

El programa IEsportiu es abierto y desde la Direcció Insular d’Esports se pretende ir incorporando tanto centros educativos como modalidades deportivas y alumnos el próximo curso escolar 2017-2018.

Unos 150 escolares de secundaria participan en la clausura del IEsportiu