jueves. 28.03.2024
@marga_melia
@marga_melia

El cine de las Illes está de enhorabuena. Y es que, este jueves, por fin, se estrena la primera película dirigida por una mujer en el archipiélago.

La protagonista de este logro, Marga Melià, quien fuese presidenta de la Asociación de Cineastas de Baleares. Y, la que ha sido, además de la directora, guionista y productora de 'Bittersweet days'.

Una comedia romántica 'indie', coproducida por la Televisión Autonómica Balear IB3. Y, en colaboración, con Islas Baleares Film Commission, el Instituto de Estudios Baleáricos y el Consell de Mallorca.

En concreto, esta película, rodada entre Barcelona y Mallorca, tierra natal de Melià, narra la historia de dos jóvenes obligados a compartir piso, cuando el novio de ella se marcha por trabajo a Londres. Esto hará que ambos se replanteen su manera de afrontar la vida.

Así, asegura Melià, la película trata sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal. Pues, su intención era retratar un sector más bien acomodado de la juventud europea. Un grupo que se encuentra en constante movimiento y con una crisis más de identidad que no económica.

La presentación será a las 11.30 horas. Y, a ella asisitirán además de la propia Melià, el productor, Xisco Martorell, el director general de IB3, Joan Carles Martorell y la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Ángela Bosch.

'Bittersweet days', la primera película dirigida por una mujer en Balears