viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Manila ha vivido la madrugada del jueves una de sus peores noches. Y es que, el ataque a un complejo de ocio, ha dejado tras de si 36 muertos y 54 heridos. La mayoría de ellos, de los heridos, han sido trasladados al hospital por inhalación de humo y por rotura de huesos. Todo, según el último balance comunicado por fuentes policiales.

Respecto al autor del asalto, se trataba, según las autoridades de un extranjero, que parecía, apuntan, un caucásico. El jefe de la Policía Nacional, Ronald 'Bato' de la Rosa, ha confirmado su muerte. Y es que, según ha explicado, se inmoló a lo bonzo, para evitar ser detenido, matizando que "estaba armado" .

En lo que no se ponen de acuerdo Policía y Servicios de Inteligencia es en si se trata o no de un atentado. Pues, los primeros descartan que se trate de un atentado porque el atacante operó solo. Y, dado que iba armado pero no disparó a nadie, estudian la posibilidad de que se tratase de un robo, han señalado.

Por su parte, los de Servicios de Inteligencia SITE, especializados en seguimiento de grupos terroristas no lo descarta. Es más, ha considerado al asaltante un "'lobo solitario' de entre los soldados del 'califato'".

En cualquier caso, el ejército trabaja para detener al líder del grupo islamista Abú Sayyaf.

El ataque a un complejo de ocio de Manila deja 36 fallecidos y 54 heridos