jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El alcalde de Palma, José Hila, ha subrayado en relación con el incendio el jueves de un autobús de la EMT que "es un hecho habitual que ocurre en todas las empresas públicas". Hila achaca estos problemas mecánicos a la obsolescencia de la actual flota de autobuses señalando que la mayoría de ellos supera los 17 años de antigüedad.

José Hila ha asistido hoy a las jornadas del XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que se están celebrando en el Palacio de Congresos de Palma. El primer edil de Palma ha indicado que Palma apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible añadiendo que "hay que destinar más dinero al transporte público en las ciudades".

En este sentido, el primer edil ha hecho referencia al problema mecánico que tuvo ayer un autobús de la EMT y que provocó que se incendiara cuando circulaba por la autopista, destacando que "esta situación ocurre en todas las empresas públicas. Es algo habitual ya que hablamos de flotas muy grandes que están todo el día rodando por lo que los autobuses están más expuestos a sufrir accidentes mecánicos, a lo que hay que añadir que contamos con una flota muy antigua".

Hila confirma la obsolescencia de la actual flota de autobuses de la EMT de Palma añadiendo que "si en la pasada legislatura se hubiesen adquirido nuevos autobuses, no tendríamos estos problemas. No obstante, hemos conseguido un préstamos del Banco Europeo de Inversiones para la adquisición de 100 autobuses y ya están en marcha los pliegos de condiciones para la posterior licitación por lo que tendremos autobuses nuevos".

El alcalde de Palma recordó que "apostamos por el transporte público a través de la EMT. La movilidad sostenible es la gran apuesta de las ciudades por lo que hay que destinar dinero al transporte publico en las ciudades".

En relación con la posible llegada a Palma del autobús xenófobo, Hila recordó que "no le queremos ya que somos una ciudad tolerante donde no tienen lugar los extremismos".

Hila: "Que se incendie un autobús de la EMT es algo habitual que ocurre en todas las...