jueves. 28.03.2024

La conferencia del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, prevista en Palma para las 19.00 horas, ha finalizado en unos 15 minutos cuando unos manifestantes han desplegado una pancarta y ha comenzado un enfrentamiento a gritos con los asistentes.

De hecho, la conferencia se celebraba en plena calle ya que Artik, el local donde tenían previsto llevarla a cabo, ha cancelado la reserva realizada por el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio.

Así, el acto ha comenzado con unas declaraciones del presidente a los medios en la plaza Fortí y después ha dado paso a la conferencia, con un megáfono frente al local.

Momentos después ha llegado un grupo de manifestantes que han desplegado una pancarta con el mensaje 'Hay niñas con pene, niñas con vulva y tránsfobos sin cabeza' y, tras un intercambio de cánticos con los asistentes a la conferencia de Arsuaga, finalmente los organizadores han dado por finalizado el acto.

Arsuaga ha asegurado que "lo que ha ocurrido en Palma no es excepcional" sino que se ha repetido en otras ciudades a las que se han desplazado con el autobús.

presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga020617 presidente hazte oir020617 manifestacion contra transfobia020617 manifestacion contra transfobia 3020617 hazte oir conferencia en la calle020617 hazte oir conferencia en la calle 2

Era la crónica de un fracaso anunciado, ya que Cort ha desplegado esta mañana la bandera 'Trans' y ya ayer Francina Armengol declaraba 'non gratos' a los representantes de Hazte Oír.

fuera hazte oir francina armengol

Intolerantes con la intolerancia: acciones en defensa de los derechos de las personas