jueves. 28.03.2024

La Institución Alcover ha acogido el acto de entrega de premios del XV Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes y del VIII Concurso de Microrrelatos, que impulsa el Ayuntamiento de Manacor.

"Se dice que Manacor es la ciudad con más escritores por metro cuadrado, y es cierto que los jóvenes y las jóvenes son el futuro, por eso todos los que estamos aquí estamos orgullosos de todos vosotros, siendo personas sensibles, con talento y con impulso para pensar y para escribir un futuro mejor ", explicó Magdalena Gelabert, la directora de la Institución Alcover, que presentó el acto.

En el acto de entrega de los premios asistieron los jóvenes galardonados, acompañados de amigos y familiares. Además, el acto también sirvió para reconocer la calidad artística de los carteles finalistas al concurso del cartel de los Cossiers.

Los alumnos premiados pasaron a recoger sus premios, que entregaron la delegada de Cultura, Antonia Llodrà; la delegada de Educación, Catalina Riera; la delegada de Urbanismo y Obras, Isabel Febrero, y el concejal Sebastián Llodrà.

Los acompañaron también los responsables de las bibliotecas de Manacor y de la Escuela Municipal de Mallorquín, que forman parte de la organización del concurso.

Los jóvenes escritores pasaron uno a uno a recoger sus premios. En el XIV Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes los ganadores de tercero y cuarto de ESO han sido Joana Maria Torrens, del colegio San Francisco, que ha recibido el primer premio; Sergi Duran, también delcolegio San Francisco, que se ha hecho con el segundo premio, y Rhizlan Idilio, de la escuela La Pureza, que recogió el tercer premio.

En la categoría para estudiantes de bachillerato y módulos profesionales, el primer premio ha sido para María Antonia Llodrà, del IES Mossèn Alcover; el segundo premio ha recaído en Juan Ferrer, también del IES Mossèn Alcover; y el tercero en Antoni Ignacio Cànaves, del IES Manacor. El jurado también ha entregado el premio especial a la mejor corrección gramatical y ortográfica a Lluïsa Mas, de 2º de bachillerato del IES Mossèn Alcover.

En cuanto al Concurso de Microrrelatos, el primer premio ha sido para Cristina Galmés, del IES Mossèn Alcover, y el segundo ha sido para María Antonia Bauzà, del IES Manacor.

020617 jóvenes manacor carteles cossiers

Además, el acto ha servido para entregar los premios al finalistas del Concurso de Carteles de los Cossiers. El responsable de la danza de los Cossiers de Manacor, Sebastià Galmés, ha agradecido la gran participación que se ha registrado este año y ha entregado los respectivos premios a las finalistas Emma Gallardo, de 2º de ESO del colegio San Vicente de Paúl, y Julia Fermina Espinosa, de 4º de ESO del colegio La Salle.

A continuación, Jazmina Cabanillas, 2º de bachillerato artístico del IES Mossèn Alcover, ha recogido el primer premio para el cartel con el que los Cossiers han anunciado sus bailes estas fiestas.

Jóvenes de Manacor demuestran su talento en Redacción Literaria y Microrrelatos