jueves. 28.03.2024

El Alcalde del Ayuntamiento de Capdepera, Rafel Fernández, se ha reunido con la mesa sectorial de la Policía Local de Capdepera para acercar posturas sobre el conflicto abierto por una mejora económica.

En la reunión se han llegado a ciertos acuerdos, según Fernández: “todos aquellos legalmente posibles”, como el aumento de la compensación económica de los días festivos, fines de semana y días concretos como el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. No se ha aprobado la demanda de prorratear los festivos en la nómina, ya que según el alcalde “no se ajusta a la legalidad”.

En cuanto al resto de negociaciones los representantes de la Policía Local están de acuerdo en hablar de ello conjuntamente con el personal funcionario y laboral.

En cuanto a las horas extraordinarias, la Policía dijo que seguirán sin realizarse.

Antecedentes

La Policía Local de Capdepera dejó de hacer horas extraordinarias hace unos meses debido a una disconformidad con la interpretación del pacto relativo a pago de servicios extraordinarios.

A todo este conflicto Fernández ha comentado: “Este últimos años he apostado por la seguridad en el municipio y agradezco a la Policía Local su esfuerzo para llevar adelante las Unidades Nocturna y de Playas”.

Añadió: “El conflicto actual pone de manifiesto que Capdepera necesita más agentes ya que la plantilla es insuficiente para dar al alcance a un municipio turístico como Capdepera”.

En estos momentos Capdepera tiene 38 agentes en activo y 7 plazas vacantes.

La Policía Local de Capdepera reivindica mejoras salariales