jueves. 28.03.2024

Valores en Baleares lleva varios días en el punto de mira. Sobre todo, al ser quienes han promovido la visita del bus de Hazte Oír a Mallorca. Y, si a ello le sumamos la última publicación en Facebook de esta asociación, el ambiente todavía se caldea más. Pues en él, según ha informado el Ajuntament de Palma, se asocia a los transexuales con la comisión de delitos contra la libertad sexual de los menores.

Por eso, la Policía Local ha decidido denunciar a Valores en Baleares por discurso de odio. Motivo por el que, el responsable de Valores en Baleares podría enfrentarse a penas económicas. O, también, a penas de prisión de hasta cuatro años.

Y es que, según el consistorio palmesano, la asociación atribuye afirmaciones como "una asociación LGTBI que fue a dar una charla sobre transexualidad (en la que dos transexuales mostraron explícitamente su sexo a los niños) te ha denunciado por llevarlo al psicólogo" o "cualquier tipo barbudo que se siente mujer (quizás solo ese día) entrará al baño con tu hija (con cualquier niña) de 12 años".

La Policía de Palma denuncia ante Fiscalía a Valores en Baleares por discurso de odio