viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La barriada de s'Hostalets tiene desde hace muchos años su particular Área de Circulación Restringida (ACIRE). Pero, curiosamente, no sirve para mucho pues no está dotada de cámaras de control ni intercomunicadores, tal y como adelantó en su edición de ayer Mallorca Confidencial. Por ello, los vehículos entran y salen del Acire como Pedro por su casa sabedores de que nos les va a caer una multa. Cort ha adelantado que tiene intención de instalar estos controles lo antes posible mientras que los vecinos exigen que se coloquen cuanto antes.

La presencia de este Acire es del agrado de los vecinos. Todos los residentes consultados están muy satisfechos con este área de circulación restringida ya que, tal y como destaca Francisco Sastre "está muy bien este Acire pues por las mañanas y al mediodía cientos de niños salen de los colegios de Sant Isabel y Santa Mónica y los padres aparcan por esta zona para recogerlos, por lo que los residentes no tenemos espacio para dejar nuestros coches. Tanto en la calle Balmes como en Aragón hay municipales que regulan el tráfico pero los vehículos buscan esta zona para aparcar". En términos similares se manifiesta Sonia quien aplaude la instalación de este Acire aunque destaca la necesidad de que cuanto antes se instalen los mecanismos de control de tráfico "ya que la presencia de estos colegios hace imposible aparcar y tanto mi novio como yo, a veces, hemos tenido que ir a aparcar a Son Oliva. Cuanto antes pongan los controles mejor".

En este punto, el concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha indicado que "hace poco tiempo me reuní con los vecinos del barrio y me comprometí a reforzar y hacer más visibles las señales verticales de Acire existentes y a instalar los pertinentes controles una vez se tenga adjudicado el concurso sobre señales de control y semafóricas ahora en curso".

Hasta entonces los vecinos tendrán que seguir esperando y viendo cómo por esta zona de circulación restringida circulan libremente los vehículos de los no residentes.

Los vecinos de s'Hostalets demandan que se instalen, cuanto antes, las cámaras de...