El paro baja en mayo en 6.865 personas en Balears, el mayor descenso del país

Archivo

Los parados continúan descendiendo, en mayo. Aunque, a un ritmo menor de lo que lo hicieron en abril, cuando descendieron en 7.693 personas respecto a marzo. Y es que, en este mes que acabamos de terminar el paro ha bajado en 6.865 parados. Así se extrae de los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, que el ritmo al que desciende el paro haya disminuido no ha evitado que Balears sea la comunidad donde más ha bajado.

Mientras, por otro lado, a nivel anual, hay 8.557 personas paradas menos que hace un año. Y, se trata del segundo descenso más acusado del país, sólo superado por Aragón (-17,24%).

DATOS NACIONALES

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 111.908 desempleados, registrando su cuarto mejor registro dentro de la serie histórica. Además, el total de parados alcanzó la cifra de 3.461.128 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009.

Y, respecto a las contrataciones, en mayo se han realizado 2.027.569. Es decir, la cifra más alta de la serie histórica en cualquier mes y un 15,9% superior a la del mismo mes de 2016.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.