jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Normalmente el inicio de la temporada turística va asociado a un repunte de las ventas del pequeño comercio. Y es que, es habitual ver a los turistas paseando entre las tiendas para llevarse un recuerdo a casa. Sin embargo, parece ser que, este año el repunte ha sido menor en relación a otros años. Así lo ha lamentado PIMECO, en base a los últimos datos de su Barómetro.

En este sentido, pese a que un 55% de los comerciantes asegura haber vendido más en mayo que en abril, el 38% de los comerciantes afirma haber vendido menos este mayo que hace un año. Unos datos que, sorprendentemente, son calcados entre los establecimientos ubicados en Palma y los de la Part Forana.

Asimismo, la valoración global del índice continuo mensual (venta realizada /afluencia de clientes) se sitúa en un 5,9 y, experimenta una mejora ligera respecto del mes anterior (5,4) incluso se sitúa una décima por encima de la media de los últimos 12 meses.

Sobre ello el presidente de PIMECO, Bernat Coll, ha reconocido que "este mayo ha sido mejor que el mes anterior". Pero, también que "estamos asistiendo a una desaceleración de la demanda". Y, ha añadido, "del ritmo de crecimiento experimentado en los dos últimos años".

Según Coll, "la situación no es todo lo positiva que nos gustaría a todos. Esperamos que la temporada turística que llega con unas cifras de llegada de visitantes muy positivas, se traduzca en unas buenas cifras de ventas para el pequeño comercio, necesitado de esta mejoría", ha apostillado

PIMECO lamenta que el inicio de la temporada turística ha reactivado "muy poco" las ventas