viernes. 29.03.2024
Archivo. EUROPA PRESS
Archivo. EUROPA PRESS

La batalla entre Podemos y la expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, hace mucho que se trasladó del Parlament a los Juzgados. Y, ha sido ahí, donde, este viernes, la formación han ganado la primera batalla. El porqué reside en la decisión de la juez del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Palma, que desestima íntegramente la demanda presentada por Huertas contra sus excompañeros por expulsarla del Partido.

Y es que, consideraba que la resolución de expulsión del partido estaría vulnerando sus derechos fundamentales. Además, pero, de su derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la igualdad.

Tan segura estaba de ello que, Huertas y la letrada de Podemos, Aina Díaz, no llegaron a una conciliación previa el pasado 23 de marzo. El motivo, que la expresidenta pusiera como condición que la diputada sea reintegrada en Podemos para retirar la demanda.

Sin embargo, la justicia, de momento, le ha dado la espalda. Y, Podemos ha quedado absuelto de todas las pretensiones formuladas en su contra. Mientras que, a Huertas le va a tocar hacer frente a las costas procesales causadas. Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB).

En cualquier caso, la sentencia no es firme, de modo que la expresidenta todavía dispone del recurso de apelación.

Podemos gana la primera batalla contra Xelo Huertas