jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Frenesí, ha esclarecido una treintena de delitos contra el patrimonio y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos públicos en la zona de Llevant de Mallorca.

En concreto, agentes de la Guardia Civil de Artá, han esclarecido una treintena de robos cometidos en Manacor, Artá, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera, cometidos durante los meses de febrero a mayo.

Las detenciones se llevaron a cabo tras culminar las investigaciones, en las que se consiguieron indicios y pruebas en contra de los detenidos, en robos cometidos en establecimientos públicos y municipales, entre los que se encuentran restaurantes, farmacias, gasolineras y recintos deportivos (campos de fútbol principalmente).

Los asaltante violentaban puertas o rejas y, una vez en el interior del establecimiento, sustraían indiscriminadamente todo lo que podían cargar, siempre preferiblemente dinero en efectivo y joyas. Los hechos se cometían por la noche y sin que hubiese gente.

Los investigadores calculan que entre objetos sustraídos, dinero y daños provocados a la propiedad se superan los 60.000 euros.

Detienen a cuatro personas por robos en la zona de Llevant de Mallorca