jueves. 28.03.2024

La Felib analiza este martes el consumo de alcohol entre jóvenes en las fiestas populares de los municipios

La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) organiza este martes a partir de las 10.00 horas una jornada sobre medidas de seguridad, autorizaciones de actividades y consumo de alcohol y droga durante las fiestas populares de los municipios con la participación de diferentes expertos en la materia con el fin de permitir a los ayuntamientos entender y organizar mejor las fiestas populares.

Según ha avanzado el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, se tratará "un tema que preocupa mucho" como "el descontrol y la masificación detectado en las fiestas de los municipios en los últimos años ya que se dan casos de gente muy joven que abusa del alcohol, de problemas de seguridad, peleas o abusos".

"Los ayuntamientos, aunque estamos en la primera línea, entendemos que esto se debe afrontar de manera multidisciplinar, junto con otras administraciones. Por eso hemos pensado que puede ser una iniciativa interesante y útil sobre todo ahora, a las puertas del verano", dice.

En la jornada, que comenzará con la bienvenida a cargo del presidente, se hablará entre otros de protección civil, de la autorización de actividades no permanentes o itinerantes y del servicio del policía tutor como agente preventivo.

Además, se darán los últimos datos sobre consumo de alcohol entre los estudiantes de las Ilas (de 2014) y se hablará sobre qué se hace y qué se puede hacer ante el consumo excesivo de alcohol en un periodo corto de tiempo, práctica conocida como el 'binge drinking'.

Frente común para frenar el consumo de alcohol en las verbenas