jueves. 28.03.2024

Hazte Oír: "Los políticos quieren impedir que los ciudadanos se rebelen"

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha afirmado, después de que su acto en Palma fuese interrumpido por un enfrentamiento con manifestantes, que "los políticos nos persiguen por venir a Baleares porque quieren impedir que los ciudadanos se rebelen frente a las leyes que recortan libertades".

En su acto, Arsuaga aseguró que una ley autonómica balear, similar a la existente en otras diez comunidades autónomas, "obliga a los niños de todas las edades a aprender ideología de género".

Para su organización, esto supone que que once gobiernos autonómicos, entre ellos el balear, "lesionan los derechos de los niños y la libertad de los padres para educarles según sus valores".

Su conferencia en Palma terminó a los 15 minutos cuando unos manifestantes desplegaron una pancarta, tras lo que comenzó un enfrentamiento a gritos con los asistentes.

De hecho, la conferencia se celebraba en plena calle ya que Artik, el local donde tenían previsto llevarla a cabo, canceló la reserva realizada por el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio.

Así, el acto comenzó con unas declaraciones del presidente a los medios en la plaza Fortí y después dio paso a la conferencia, con un megáfono frente al local.

Momentos después llegó un grupo de manifestantes que desplegaron una pancarta con el mensaje 'Hay niñas con pene, niñas con vulva y tránsfobos sin cabeza' y, tras un intercambio de cánticos con los asistentes a la conferencia de Arsuaga, finalmente los organizadores dieron por finalizado el acto.

Hazte Oír se siente "perseguido" en Baleares