viernes. 29.03.2024

En alguno de los casos los cargos habrían superado los 3.000 euros

La Guardia Civil en el marco de la operación Carduri ha detenido a dos encargados de un club 'lap dance' en Magaluf como presuntos autores de un delito continuado de estafa y asociación ilícita. Se dedicaban a estafar a turistas ebrios mediante cargos en sus tarjetas.

Según han informado, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado de personas dedicado a cometer estafas bancarias a turistas, agentes de la Guardia Civil de Calvìa iniciaron una investigación para esclarecer los ilícitos.

Durante la investigación, comprobaron que los ahora detenidos eran los encargados de un club 'lap dance' en los que mediante varios terminales TPVs fraudulentos estafaron unos 40.000 euros a turistas.

Generalmente, explican, aprovechaban el estado de embriaguez de los visitantes y mientras se encontraban en los reservados junto a bailarinas, aprovechaban para realizar varias cargos y cobros incluso de servicios que no habrían ofrecido al cliente. En alguno de los casos los cargos habrían superado los 3.000 euros.

En otras ocasiones, han comprobado que eran las propias bailarinas, las que cuando observaban el grado de embriaguez del cliente, se apropiaban de su tarjeta de crédito, realizando cargos en la misma.

Por el momento se han identificado varios perjudicados la mayoría turistas británicos que han presentado la correspondiente denuncia una vez regresado a su país y darse cuenta de la estafa.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de más implicados por más estafas en otros clubes de los que son responsables los detenidos, ambos de nacionalidad rumana.

Detenidos por estafar a turistas ebrios en un 'lap dance' en Magaluf