viernes. 19.04.2024

El Real Madrid no falló a su cita con su competición favorita y se proclamó este sábado campeón de Europa por duodécima vez tras batir en la final disputada en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) a la Juventus por 1-4, gracias a una magnífica segunda parte y a la aparición de Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el primero en reeditar título.

Y la voracidad por ganar y competir del club merengue es algo que comparte Cristiano Ronaldo. El portugués se disfrazó de ejecutor con un doblete de '9' puro para ganar su cuarta 'Champions' y terminar otro año más como máximo goleador con 12 dianas, diez desde cuartos, frustrando a un Gianluigi Buffon que nada pudo hacer y que sigue a sus casi 40 años sin poder cerrar su gran palmarés. En los pasillos del Millennium se puede leer 'El Dragón Rojo dirige el camino' y el de Madeira se disfrazó de este animal mitológico, símbolo de Gales, para devorar a su rival.

Pero antes, el campeón español tuvo que reponerse a una mala primera parte. La Juventus fue mejor en intensidad y tuvo el carácter de igualar el 0-1 del de Madeira y de tener el partido donde más le convenía. Zidane reaccionó en el descanso y sus hombres, impulsados por Isco, firmaron unos segundos 45 minutos de mucho nivel coronados con una goleada casi inesperada. Tres goles habían recibido los de Massimiliano Allegri en 12 partidos y cuatro encajaron en la final

El mallorquín y ex jugador bermellón Marco Asensio puso el definitivo 1-4 en el marcador, cerrando así una gran campaña merengue y dando al Real Madrid un récord al alcance de muy pocos.

Real Madrid XII