jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor de cara al próximo curso. Y, vienen con algunas novedades, según ha informado el conseller d' Educació Martí March. En concreto, nos referimos a que, como informaron, se consolida el aumento presupuestado para las subvenciones. Y, a que habrá una renta máxima para solicitar las ayudas.

En este sentido, de forma orientativa, por una unidad familiar de cuatro personas la renta máxima establecida es de unos 33.600 euros.

No obstante, también existen otros criterios que han sido modificados. Por ejemplo, puntuación del baremo por renta, con el fin de dar más peso a esta puntuación. Y, de este modo, de hacer que este cálculo sea más equitativo.

Además, las ayudas de comedor por motivos de transporte se han restringido a alumnos que cursan estudios fuera de su municipio porque estos no se imparten en su municipio o alumnos que usan transporte escolar de la Conselleria en centros que hacen horario partido.

Con todas estas novedades conviene entregar cuanto antes la solicitud en el centro. Y es que, el plazo que expira el 19 de junio. No así para el alumnado que no esté escolarizado durante el periodo ordinario -por ejemplo tres años-.

Además, hay que tener en cuenta que la demanda ha aumentado. Principalmente, por los cambios que ha implantado la Conselleria para convocar las ayudas ya que además del aumento de dotación y su apertura a los alumnos de los centros concertados, también se mejoró la gestión de forma que se convocan antes de empezar el curso y día 1 de septiembre las familias saben si son o no, beneficiarias de estas ayudas.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor para el próximo curso