viernes. 19.04.2024

Ignacio Echeverría, español residente en Londres, disfrutaba de un relajante paseo por la orilla del río Támesis, a la altura del Puente de Londres, cuando vio como uno de los atacantes islámicos apuñalaba a una mujer cerca del mercado de Borough durante la noche del pasado sábado.

El joven que regresaba, con unos amigos, de patinar en un cercano parque, no dudó en enzarzarse con el agresor. Sus compañeros, al ver la gravedad de la situación evacuaron la zona, tal y como les indicaron las fuerzas de seguridad, dejando a Ignacio intentando ayudar a la mujer herida. Así, la última vez que fue visto por sus acompañantes, el español permanecía tendido en la acera, según han relatado ellos mismo.

Desde ese momento, familia y amigos han movido cielo y tierra para dar con el paradero de Ignacio sin dar resultados en su búsqueda por los diferentes hospitales de la zona.

El caso de la desaparición de este joven español ha sido puesto en conocimiento del consulado de nuestro país en la capital británica, de la policía metropolitana de Londres, de los hospitales de la ciudad y de la empresa en la que trabaja el desaparecido, HSBC.

Desaparecido un español residente en Londres tras enfrentarse a uno de los terroristas