jueves. 28.03.2024
NEIL HALL / REUTERS
NEIL HALL / REUTERS

El Estado Islámico se ha atribuido este domingo el atentado que tuvo lugar  la noche del sábado en el centro de Londres. Este trágico suceso tuvo como consecuencia la muerte de siete personas, además de los tres terroristas.

El grupo ha reivindicado esta acción violenta mediante la agencia de noticias afín Amaq, que ha divulgado la información mediante la aplicación de mensajes Telegram, según ha informado la cadena británica BBC.  El texto publicado a las 22.26 hora británica (23.26, hora peninsular española) explica que "Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres de ayer".

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -23.00 en la España peninsular -. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Únicamente en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas. A continuación la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un espacio con varios restaurantes y centros de ocio. En este lugar, los asaltantes apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas --la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, aunque su vida no corre peligro-- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

Entre los heridos se encuentran dos franceses y dos australianos , según han corroborado respectivamente el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres