El gasto de los turistas extranjeros en Balears repunta un 12,8% en abril

Archivo

El inicio de la temporada turística en abril, coincidiendo con la Semana Santa, ha hecho que el gasto de los turistas en Balears aumentase. Y, de que manera.

En concreto, Balears ha registrado un repunte en el gasto de turistas extranjeros de un 12,8% hasta abril. Momento en el que se alcanzaron los 1.453 millones de euros. Así se extrae de la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida por el INE.

Asimismo, el gasto medio por turista en las islas fue de 908 euros, un 5,2% más que hace año. Mientras que el gasto medio diario se situó en 138 euros, lo que representa un aumento del 6,9%.

Por otro lado, la duración media de los viajes ha sido del 6,6%, un 1,6% menos que el febrero de 2016.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 6.739 millones de euros. Esto supone un incremento del 19,7% con respecto al mimo mes del año anterior.

El gasto medio por turista se situó en abril en 955 euros, con un aumento anual del 3,2%. Mientras que el gasto medio diario alcanzó los 137 euros, un 5,5% más.

Finalmente, la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7 días en el cuarto mes del año. O, lo que es lo mismo, 0,2 días menos que hace un año.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.