viernes. 19.04.2024
REUTERS
REUTERS

Poco a poco salen a la luz más datos sobre los terroristas que asesinaron a siete personas en Londres el pasado sábado. Y, una vez más, la identidad de uno de ellos no ha sido una sorpresa para la policía británica ya que, como mínimo, dos personas alertaron con antelación a las fuerzas antiterroristas que este individuo había sufrido una rápida radicalización, según informa el diario 'The Telegraph'.

El encargado de hacer pública esta información ha sido un examigo de uno de los terroristas, cuya identidad permanece en secreto para no entorpecer las labores de investigación que está llevando a cabo la unidad antiterrorista de Reino Unido. Así, el joven ha explicado que el atacante se radicalizó con la ayuda de vídeos subidos en la plataforma YouTube por parte de un predicador islámico de nacionalidad estadounidense llamado Ahmad Musa Jibril.

Tras relatar estos hechos, ha confesado que al tomar consciencia de tales hechos no dudó en ponerse en contacto con las autoridades para denunciar los argumentos radicales y extremistas que defendía el terrorista frente a otros atentados perpetrados y reivindicados por Estado islámico.

Además, por su parte, una vecina del barrio de Barking en cual residía este terrorista contactó con la Policía con el objetivo de denunciar la intención de convertir a sus hijos al islam con el objetivo de radicalizarles.

Los hechos hablan por sí solos y, resulta evidente que, las autoridades no llevaron a cabo ningún tipo de medida con el que se ha convertido en el asesino de siete personas en Londres.

Por desgracia se cumple, una vez más el mismo patrón de los últimos atentados perpetrados en territorio europeo. El conocimiento, por parte de las fuerzas de seguridad, de los ideales radicales de este terrorista no son un caso aislado ya que, atentado tras atentado, somos sabedores de la información que manejan los cuerpos antiterroristas y que no es utilizada para tomar medidas contra estos individuos.

La Policía conocía la radicalización de uno de los terroristas de Londres