martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha recuperado una motocicleta de la Primera Guerra Mundial, sustraída en Palma, del interior de un contenedor de carga.

La motocicleta, fabricada en el año 1914, está valorada en el estado en que se encuentra en unos 4.000 euros, si bien una vez restaurada el valor de la misma puede ascender a 25.000 euros, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

La motocicleta había sido sustraída el pasado año, si bien no fue hasta el pasado 31 de mayo, cuando la Policía Nacional localizó su pista, al encontrarla publicada en un anuncio, de una conocida pagina web de compra-venta.

Así, siguiendo con las investigaciones ya iniciadas en el pasado año y con los nuevos datos obtenidos, se pudo localizar la motocicleta, y fue devuelta a su legítimo propietario.

Han sido detenidas dos personas, uno por receptación al haber comprado la moto muy por debajo del valor del mercado 400 euros y quererla vender por 4.000 euros, así como el presunto autor del robo al que se le interviene además otros efectos, algunos de ellos con valor histórico, como un motor a explosión de fabricación italiana y dos sillas de montar a caballo, junto con sus correajes y estribos.

Policía Nacional recupera en Palma una motocicleta robada de la I Guerra Mundial