viernes. 19.04.2024
IMAGEN: TOPTWITTER
IMAGEN: TOPTWITTER

La presunta adjudicación a dedo de varios contratos del Govern de las illes Balears al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, sigue acaparando las preguntas de control al Ejecutivo en el Parlament balear.

Un nuevo rifirrafe no se ha hecho esperar entre los miembros de la oposición y del Govern ya que en la sesión plenaria de este martes, el diputado del PP, Antonio Gómez, ha pedido al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que sea consecuente con su discurso cuando estaba en la oposición y que dimita por los contratos adjudicados a Garau.

Con ello, Gómez ha querido recordar el afán de Barceló por mantener limpias las instituciones de todas aquellas personas que tuvieran sobre ellas la mínima sospecha de haber cometido alguna acción ilícita ya que "usted siempre ha sido beligerante con la corrupción ajena pero no lo aplica a sus actos".

El diputado popular ha lamentado que pese a haber un informe rubricado por la Intervención General del Govern a seis contratos en el que se determina que en cinco hay algún tipo de deficiencias haya "cierto grado de satisfacción" por parte del Govern.

Por su parte, Barceló ha defendido que al salir a la luz las irregularidades que, presuntamente, existieron tras la adjudicación de los contratos ya se asumieron responsabilidades políticas. Además, el vicepresidente ha hecho hincapié en que los contratos adjudicados directamente por él, las irregularidades son de un céntimo en uno de ellos y de un ajuste en anualidades en el otro.

Ante ello, Gómez le ha espetado que "usted ha admitido errores pero no asumió responsabilidad. La conselleria de Transparencia si que lo hizo. Considero que debe de dimitir o le han de cesar".

A ello, el conseller le ha preguntado a Gómez que por qué no dimitió él cuando era vicepresidente del Govern ya que en la legislatura en la que presidía el Ejecutivo el popular José Ramón Bauzá hubo 73 expedientes fraccionados para acabar sentenciando que "cuando hay un error nosotros lo asumimos, a diferencia de ustedes".

Gómez sobre los contratos: "Le pido que sea consecuente con su discurso en la oposición...