jueves. 28.03.2024
Archivo. EUROPA PRESS
Archivo. EUROPA PRESS

Después de los dos atentados terroristas de Londres y Manchester, la sociedad está muy sensible con el tema yihadismo. Por eso, sorprende que un juez ha dejado en libertad a Abdelilah Fadual El Akil, juzgado por el 11-M. Y eso, que sobre él pesa una orden internacional de detención, dictada en mayo por Marruecos.

El motivo por el que Marruecos le reclama es por haber pertenecido presuntamente a una organización terrorista, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

De hecho, Abdelilah Fadual El Akil, que residía en Parla, estuvo involucrado en la investigación policial del 11-M. Y, posteriormente, en el proceso penal desarrollados en España a consecuencia del atentado. Es más, la instrucción le señaló como el 'lugarteniente' de uno de los ideólogos del mismo.

Con todo, la Audiencia Nacional consideró probado que participó en el traslado de uno los vehículos empleados en el transporte de la dinamita utilizada en el 11-M. Por eso, fue sentenciado a nueve años de cárcel. Sin embargo, en julio de 2008 el Supremo les absolvió al considerar que no había pruebas suficientes contra él.

El juez deja en libertad a Abdelilah Fadual El Akil, juzgado por el 11-M