jueves. 28.03.2024

La décima jornada de Roland Garros ha sido suspendida este martes a causa de la lluvia, que hizo acto de presencia durante los dos primeros partidos de cuartos de final del cuadro femenino, y que también ha obligado a aplazar para este miércoles (11.00 horas) los dos encuentros masculinos, según ha anunciado la organización del torneo francés.

El agua apareció en el Abierto de París a las 15.27 horas, obligando a retrasar el encuentro en la Chatrier entre la favorita local Kristina Mladenovic y Timea Bacsinszky, después de que la suiza ganase el primer set 6-4, y el segundo se encontrase empatado a uno.

El parón se prolongó hasta más de las 18 horas, obligando a la organización a suspender también los primeros encuentros masculinos de cuartos, entre ellos el choque entre los españoles Rafa Nadal y Pablo Carreño, así como el del actual campeón Novak Djokovic frente al austriaco Dominic Thiem.

"Los cuartos de final masculinos no pueden disputarse hoy y se aplazan para mañana", anunció la cuenta oficial de Roland Garros en Twitter. La jornada del miércoles en el segundo 'grande' de la temporada, por tanto, comenzará presumiblemente a partir de las 11.00 horas.

La décima jornada de Roland Garros, suspendida por la lluvia