Neutralizado un hombre tras atacar a un policía en Notre Dame, en París

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame, antes de ser disparado y herido por un compañero, según fuentes policiales citadas por los medios franceses.

Según ‘Le Figaro’, el sospechoso ha intentado golpear a uno de los agentes con un martillo en la plaza que hay delante de Notre Dame y uno de sus colegas le ha disparado con su arma reglamentaria.

Un testigo ha contado a la cadena BFMTV que ha escuchado “dos deflagraciones”. Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a ‘Libération’ que el agresor ha resultado “alcanzado en el tórax” y que se desconocen por el momento tanto “su estado de salud como sus motivos”.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había “una intervención en curso de efectivos de la Policía” en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a “evitar el sector”.

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) ya se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona ha sido acordonada, según ‘Le Figaro’.

Según algunos medios, en el interior de la catedral hay algunos turistas que estaban visitándola, mientras que los que estaban en la plaza frente a la misma han sido evacuados.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

 

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.