jueves. 28.03.2024
Archivo. Colegios Parc Bit
Archivo. Colegios Parc Bit

El debate por los conciertos en los colegios de Balears vuelve a ser cuestión de debate en el Parlament. Sobre todo, después de las últimas sentencias desfavorables al Govern. Algo, que se debe a no otorgar el concierto a los centros del Parc Bit. Y que, no solo les ha valido un alto coste judicial, sino también polítco.

En este sentido, el pasado viernes, la propia portavoz del Govern, Pilar Costa, decía "pagaremos lo que tengamos que pagar". Aunque, también recordó que "sin perjuicio del derecho que les asiste para utilizar los recursos judiciales".

Ante esta situación, los populares, y muy especialmente, la diputada Nuria Riera, ha vuelto a echar en cara a March su actitud. En concreto, le ha acusado de "sectarismo" y de "discriminar" a la escuela concertada.

Por su parte, March ha tratado de defenderse, asegurando que la Conselleria está trabajando "sin perjuicio del derecho que les asiste para utilizar los recursos judiciales".

"Progresivamente hemos ido devolviendo unos derechos que ustedes quitaron a la escuela pública y privada. Desgraciadamente, las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana. Yo asumo toda la responsabilidad", ha dicho el conseller.

Sin embargo, los colegios afectados por la polémica de los conciertos, es decir, Aixa y Llaüt, parecen no estar muy de acuerdo. Y es que, aseguran que "la Conselleria aún no ha abonado al centro" el pago cautelar del concierto. Una medida que, en su momento, habría dictado el TSJIB.

Con todo, este problema se remonta hasta 10 años atrás, que es el tiempo que llevan estos centros abiertos. Así que, aunque solo sea por acatar las sentencias firmes, a lo que se comprometió el Govern, esperemos que esta guerra llegue a su fin, más pronto que tarde.

El PP vuelve a cargar contra March por el tema de la concertada