sábado. 20.04.2024

Según ha podido saber Mallorca Confidencial, Partido Popular y El Pi han cerrado un acuerdo para que el cambio de Alcaldía en el municipio, previsto para día 17 de junio, y por el que Jaume Porsell cederá la vara de primer edil a la número 1 de El Pi, Katia Rouarch, se produzca sin problemas.

Biel Company y Pep Melià ratificaron días atrás el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones a comienzo de legislatura.

Así como Company confirmó que los regidores del PP votarían a favor de Rouarch para que ésta fuera investida, Melià hizo lo propio en torno al regidor de El Pi expulsado por Porsell del equipo de gobierno, Jonás Palomo, el cual dará su apoyo a Rouarch para que resulte elegida alcaldesa.

Recordar que Palomo fue expulsado del equipo de gobierno por Jaume Porsell, por unas presuntas irregularidades en unas actuaciones que ahora están siendo investigadas y que provocaron su expulsión. Esto levantó serias dudas en torno a la estabilidad en el equipo de gobierno, ya que el voto de Palomo podría ser determinante en las votaciones consistoriales.

Palomo, que se encuentra suspendido cautelarmente de militancia en el PI hasta que esclarezcan los hechos, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está "totalemente tranquilo" con las actuaciones realizadas en el Ajuntament.

Por todo ello, si cabía alguna duda de que Porsell o Palomo podrían votar en contra de Rouarch como alcaldesa, que son los rumores que han corrido durante los últimos meses en el municipio, el encuentro entre los mandatarios del PP y El Pi ha servido para disiparla.

Ahora, solo queda esperar diez días, cuando está previsto que se celebre el pleno de cambio de Alcaldía, y por el que salvo algún imprevisto o novedad de última hora Katia Rouarch será inverstida.

Company y Melià cierran el acuerdo para que Rouarch sea alcaldesa de Andratx, sin...