jueves. 28.03.2024

Los rumores que hablaban de una drástica remodelación de la plaça de Sant Francesc se confirman. El Ayuntamiento de Palma  tiene en proyecto ejecutar una remodelación de la plaza y en la calle Ramón Llulll que ampliará las aceras y, consiguientemente, reducirá notablemente el acceso de los vehículos que cada día acceden a la plaza para dejar y recoger a los niños y jóvenes que estudian en el colegio del mismo nombre.

Esta remodelación dejará prácticamente la plaza sin espacio para poder estacionar mientras se espera a que los niños entren o salgan del colegio.

El edil de Movilidad en el Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha explicado que, efectivamente, "cuando se instaló el Área de Circulación Restringida (ACIRE) en la plaça de San Francesc se dejaron pintadas una líneas blancas que recorren una zona de la acera  de la calle Ramón Llull que finaliza en la plaza, así como la parte de la plaza que da a la entrada al colegio y a la iglesia".

060617 plaça sant francesc de palma

Hasta las líneas blancas

Infraestructuras tiene proyectado que las aceras tanto de Ramón Llull como de la plaça de Sant Francesc se amplíen hasta alcanzar las líneas blancas. Esto se ejecutaría cuando el departamento de Infraestructuras  pueda llevarlo a cabo, aunque, al parecer, esta actuación podría realizarse este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

En relación con la posible eliminación de la isleta donde se ubica una zona Acire para 12 vehículos de residentes, Joan Ferrer adelantó que esta isleta de Acire no se tocará ni tampoco las zonas de Acire situadas en la misma plaza.

Esta actuación provocará que, una vez ejecutada la obra de ampliación de las aceras, pocos serán los vehículos que puedan aparcar momentáneamente en la plaza para recoger a sus hijos ya que los espacios se reducirán notablemente. Asimismo, si no se elimina la isleta, el paso de vehículos por la plaza quedará tambien muy limitado.

En relación con el acceso de los vehículos por la calle Can Troncoso, el edil de Movilidad señaló que no consta que pueda ser peligroso para los niños cuando salen los vehículos de la plaza y los niños acceden conjuntamente con los vehículos por esta calle "ya que antes pasaba lo mismo con la diferencia de que los vehículos accedían a Sant Francesc por la plaza Cuadrado y ahora es al revés".

No obstante, esta próxima remodelación ha levantado la inquietud entre los padres que van a dejar y recoger diariamente al colegio a sus hijos.

Cort ampliará las aceras de Sant Francesc, reduciendo el aparcamiento