viernes. 29.03.2024

La sala de Plenos del Ayuntamiento de Llucmajor acogió este miércoles la celebración la III edición del Consell d’Infants. El objetivo es escuchar las propuestas planteadas de los niños para mejorar el municipio y para hacer un entorno más amable y adaptado a todos los residentes.

En esta ocasión, Bernadí Vives, alcalde de Llucmajor, encargó al alumnado de 4º de segundo ciclo de Primaria que pensaran propuestas de actividades para este verano. Así, los representantes de cada aula han presentado un total de 22 propuestas, a las que se les ha dado una respuesta individualizada, valorando su grado de viabilidad técnica, normativa y presupuestaria.

Talleres y fiestas

Las propuestas más votadas por parte de los niños han sido las siguientes: en Llucmajor ha ganado la opción de 'fiesta Holi', que había sido previamente preseleccionada por parte del equipo de gobierno junto con la opción de 'día de talleres varios' (talleres de cocina, de material reciclado, de artes...); y la fiesta de agua.

Por otra parte, en s’Arenal la propuesta ganadora ha sido la fiesta de agua, previamente preseleccionada junto con la 'carrera solidaria' y una 'diada de talleres diversos'. Finalmente, en ‘urbanizaciones’ también ha salido ganadora la fiesta de agua, igualmente preseleccionada junto con la opción 'pista de aventuras' y la 'diada de talleres diversos'.

Tomeu Tugores, regidor de Participación Ciudadana, ha finalizado la sesión comentando que en cuanto hayan estudiado y cerrado todos los detalles de la actividad (cuando se hará, dónde, cuánto costará, el formato, etc.), irá a todas las escuelas a explicarlo y así se podrá hacer un retorno del trabajo planteado.

Escolares de Llucmajor piden al consistorio las actividades estivales que prefieren