jueves. 28.03.2024

El asesor internacional experto en sostenibilidad, estrategia e innovación Juan Verde, quien fue asesor del ex presidente estadounidense Barack Obama, ha impartido este miércoles en Palma la conferencia 'Turismo sostenible: una estrategia competitiva', a la que ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Al llegar al acto, Francina Armengol ha sido recibida por la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, y el gerente de la ATB, Pere Muñoz.

En el acto ha estado presente también el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien ha dado la bienvenida a los asistentes con unas palabras. Después, la presidenta Armengol ha intervenido en la clausura de la conferencia.

Verde es el máximo responsable del proyecto para el Cambio Climático impulsado por Al Gore y ha sido colaborador de Ted Kennedy, John Kerry, Bill Clinton, Hillary Clinton y Barack Obama, entre otros. Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y tiene diversos títulos por las universidades de Harvard y Georgetown.

La conferencia ha planteado las claves de la sostenibilidad para avanzar hacia la eficiencia de los recursos, la protección medioambiental y el cambio climático. Esta ponencia es una de las acciones del Govern para reorientar el modelo turístico hacia la calidad y la sostenibilidad.

Verde ha hablado sobre la necesidad de la innovación como elemento clave para la competitividad y cómo el desarrollo tecnológico ha permitido el progreso de las comunidades.

El experto en sostenibilidad también ha tratado la economía verde como apuesta para el desarrollo, de las consecuencias del cambio climático en el calentamiento global, las reservas de agua y la economía y de la necesidad de tomar medidas.

El ex asesor de Obama, Juan Verde, habla en Palma sobre turismo sostenible