jueves. 28.03.2024

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los fallecidos en el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", ha publicado su hermana en Facebook.

"Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio", continúa el mensaje, aunque apunta que "hasta el viernes como pronto" no podrán lograrlo. "Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él...", lamenta. Además, da las gracias al personal administrativo y político español por su ayuda "en hacer esto posible".

Una buena persona

De 39 años y natural de Ferrol, Ignacio Echeverría fue visto por última vez en el lugar de los atentados, en los que al menos otras ocho personas murieron y 48 personas resultaron heridas, después de que tres individuos arrollaran con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres.

Después se dirigieron a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la Policía. Desde entonces, tanto la familia como el Gobierno español se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero, ante la prudencia de Reino Unido a la hora de identificar a los fallecidos en el atentado.

La familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se "volcó" en la búsqueda del español, cuyo fallecimiento en el atentado perpetrado en Londres han confirmado este miércoles.

070617 echeverria

"Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado", ha publicado su hermana Isabel en Facebook.

"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publica como homenaje.

Una pista de Skate

Las Rozas concederá la Medalla de Honor a Echeverría y dará su nombre a un espacio público que tendrá una pista de skate.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado que propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

La Casa Real muestra el pésame por la muerte de Echeverría y subraya su "dignidad y heroísmo" y Rajoy, tras hablar con los padres de Echeverría, anuncia que le concederá la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

La familia de Ignacio Echeverría confirma su muerte en el atentado de Londres