viernes. 29.03.2024

El legado literario de 'mossèn' Alcover sigue siendo motivo de estudio. Seguramente, por eso, sus descendientes han decidido donar 41 libros a la institución pública de Manacor. Algo que, la gerente de la institución y la regidora de Cultura i Turisme, Antònia Llodrà han celebrado.

En concreto se trata de una donación de libros de varias temáticas. Además de un álbum de postales de viajes y una placa en la que se nombra a Antoni M. Alcover hijo adoptivo del Ajuntament de Palma.

Asimismo, entre las "joyas" que incluye la donación "hay un libro editado en 1596 que recoge la vida y las obras de Santo Tomás de Aquino", ha dicho la historiadora del arte y experta en patrimonio documental, Cristina Duran. Y, ha añadido, "será el libro más antiguo que custodiará de la Institución Alcover".

Todo ello, "procedente del techo de la que fuera la casa de sus sobrinos. Y, que la familia ha donado para ponerlo al alcance de todos los que quieran estudiarlo", ha dicho los donantes.

"Los volúmenes permiten conocer la personalidad de Alcover y su interés por la historia, la actualidad, la literatura, la política o el arte", ha concluido Duran.

Esta donación ampliará la colección de la biblioteca de la Institución Pública Antoni M. Alcover, que recoge su obra propia. Pero, también, las obras que formaron parte de su biblioteca personal. Además, claro, de los estudios que se han hecho sobre su vida y obra.

Al acto han acudido Maria Alcover, su hermana, Magdalena Alcover, y su madre, Catalina Oliver. Aunque, en la presentación de la donación, también, se ha recordado al desaparecido, Martí Alcover, "uno de los sobrinos de Antoni Maria Alcover y que hasta su muerte fue uno de los colaboradores más estrechos de esta institución", ha recordado la gerente de la institución.

Los descendientes de 'mossèn' Alcover donan más de 40 libros a Manacor