El PP presentará 91 propuestas en el pleno del Consell de este jueves

El PP acudirá al pleno de este jueves del Consell de Mallorca con un total de 91 propuestas con sus prioridades de gobierno para mejorar Mallorca. De estas, 19 están encaminadas a conseguir una institución “eficaz, transparente, saneada, útil y cercana” a los ciudadanos.

Según han informado en un comunicado, del resto, cinco persiguen impulsar el compromiso con los ayuntamientos, 16 se centran en el apoyo a las personas y colectivos vulnerables, 31 se centran en una Mallorca “más sostenible, mejor comunicada y territorialmente equilibrada” y otras 20 van dirigidas impulsar la cultura, el deporte y el patrimonio de la isla.

Así, han avanzado, que entre otras propuestas, el PP pedirá que se impulse un plan de acciones en los centros escolares para prevenir y sensibilizar a los jóvenes en materia de violencia de género dentro de sus propuestas de apoyo a los colectivos más vulnerables.

Por otra parte, instarán al gobierno que preside Miquel Ensenyat a que las nuevas competencias tengan una dotación económica “adecuada y suficiente para poder ejercer correctamente” al tiempo que le pedirá “que no acepte la transferencia de promoción turística con una dotación inferior a la pactada la pasada legislatura para el ejercicio 2017”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.