jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Son muchos quienes rechazan el alquiler en plurifamiliares, actualmente prohíbido. Y, por tanto, que piden que la nueva ley turística mantenga esta prohibición. De hecho, así lo demuestra la última plataforma creada contra la "turistización". Y, que está formada por hasta 17 colectivos y entidades.

'Ciutat per a qui l'habita, no per a qui la visita', es el nombre de la nueva plataforma, que también reclama una paralización, moratoria de nuevos hoteles y otros tipos de establecimientos turísticos en la ciudad. Y es que, consideran que la masificación de turistas desplaza a los residentes. Pero, también fomenta la desaparición de tiendas tradicionales, las plazas invadidas por terrazas o el aumento generalizado de precios.

En este sentido, acusan a la industria turística en Mallorca de ser "la principal responsable de la destrucción de la isla". Y, también, "la mayor generadora de desigualdad social".

LEY ALQUILER VACACIONAL

Por otro lado, respecto al proyecto Ley que regula el alquiler vacacional han criticado que delega en ayuntamientos, Consells insulares y comunidades de propietarios. Y, también que "no marca un techo claro de plazas turísticas".

"El Govern continúa apostando por la amnistía que posibilitará que esta actividad ilegal deje de serlo por ley", han lamentado.

De este modo, aseguran no estar en contra de ninguna persona. Pero, si de "las políticas y dinámicas económicas, sociales y culturales". Y es que, creen que "perjudican de manera colectiva e individual a una mayoría de personas en beneficio de una minoría".

Por ello, quieren que se actúe frente a las dinámicas especulativas de grandes inversores.

Colectivos y entidades sociales se unen contra la "turistización" de Palma