jueves. 28.03.2024
Imagen de Google Maps
Imagen de Google Maps

El pasado domingo los vecinos de la calle Sant llorenç de Llucmajor presenciaron una escena que bien podría decirse que se ha sacado de una película de Hollywood.

Faltaban pocos minutos para la hora del cierre de un conocido bar. La dueña se dispuso, mientras atendía a los clientes más rezagados, a preparar el dinero recaudado durante la jornada cuando entraron un hombre y una mujer a pedir su consumición.

Mientras se les servían las bebidas que habían pedido, el hombre se dispuso a ir a los lavabos. Con la excusa de que no había papel higiénico hizo que la dueña abandonara la caja registradora y él aprovechó para pasar detrás de la barra y robar la recaudación que ascendía a más de 1.000 euros.

Los clientes alertaron a los dueños del bar mientras el ladrón corría hacia la calle donde le esperaba su acompañante en un coche en marcha. El dueño, que en ese momento se encontraba en la terraza, corrió hacia el coche, que ya escapaba, y se tiró sobre el capó donde permaneció varios metros hasta que cayó al suelo.

Un acto heroico que no sirvió para nada. Magullado y dolorido tuvo que acudir a urgencias donde le confirmaron que tenía lesiones en el hombro.

Los ladrones, tras haber escapado con el botín, fueron identificados gracias a que fueron grabados por la cámara de vigilancia de una gasolinera cercana y a la pericia de los clientes del bar que memorizaron la matrícula del coche.

Por ello, desde la Guardia Civil, que mantienen la investigación abierta, han confirmado que existen pistas sólidas para poder detener a los malechores en los próximos días.

Robo y persecución de película en Llucmajor