viernes. 19.04.2024
NEIL HALL / REUTERS
NEIL HALL / REUTERS

La apuesta por adelantar las elecciones de Theresa May no ha dado el resultado esperado ya que con ello pretendía ampliar la presencia de su partido en Westminster. A pesar de ello, la Líder del Partido Conservador de Reino Unido se ha impuesto a sus contrincantes en las elecciones parlamentarias que se han celebrado este jueves.

Así, May ha obtenido 643 de las 650 circunscripciones, un hecho que imposibilita que llegue a sumar los escaños necesarios para lograr la mayoría absoluta.

En este momento, según ha informado la cadena de televisión británica BBC, los conservadores tienen 313 escaños lo que les sitúa a trece de la mayoría absoluta.

Por su parte, el Partido Laborista, presidido por Jeremy Corbyn, ha obtenido 29 escaños más que en 2015 con un total de 260 escaños y, el Partido Nacional Escocés obtuvo 21 escaños menos sumando un total de 35.

Frente a estos datos May ha explicado que "el país necesita un periodo de estabilidad y sean cuales sean los resultados, los conservadores garantizarán esa estabilidad para que podamos estar unidos como país".

A Theresa May se le escapa la mayoría absoluta