jueves. 28.03.2024

El alcalde de Muro, Martí Fornés, acompañado de la regidora de Educación, Margalida Forteza han trasladado al Gobierno las "necesidades educativas y funcionales" del municipio, en una reunión mantenida con el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante y el jefe del Servicio de Escolarización, Luís Vidaña.

El alcalde, Martí Fornés, ha mostrado su satisfacción "por el talante negociador y resolutivo demostrado por la Conselleria", que ha permitido que los padres de escolares murers que deben empezar Educación Infantil el próximo curso 2017-2018, "hayan podido elegir el centro educativo al que desean acudir, en conceder una nueva aula en el centro concertado del municipio, el colegio San Francisco de Asís ".

Según la concejala, Margarita Forteza, se han incrementado en los últimos cuatro años, las peticiones de escolarización en el centro concertado del municipio. "Con esta pequeña ampliación de aulas podemos dar salida a muchas de estas peticiones".

Asimismo, el Gobierno ha adquirido el compromiso de crear una tercera aula para alumnos de primero de Primaria en el CEIP Guillem Ballester y Cerdó, "ya que las ratios son elevadas", comenta la regidora.

Finalmente, Fornés ha destacado la importancia de la reunión mantenida ya que la Conselleria d’Educació ha asegurado que "trabajará para resolver los temas pendientes que afectan a la enseñanza pública y concertada de Muro”.

Muro consigue ampliar el número de aulas de los centros educativos