jueves. 28.03.2024

Este sábado se ha hecho efectivo el cambio de alcaldía entre el PSOE y los Independientes de Son Servera en virtud del pacto de gobierno entre los dos partidos

Antoni Servera Servera, cabeza de lista de los Independientes de Son Servera, Cala Millor y Cala Bona ha sido nombrado este sábado alcalde del Ayuntamiento de Son Servera tras la renuncia de la socialista Natalia Troya.

Este cambio responde a el acuerdo de gobierno a que llegaron los concejales del PSOE y los Independientes que incluía la alcaldía compartida entre los dos partidos, según informa el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

En la toma de posesión, Servera ha dejado constancia de las líneas estratégicas que dirigirán su trabajo como alcalde y de todo el equipo de Gobierno: la recuperación del patrimonio histórico y natural del municipio, la protección del medio ambiente y de la gestión municipal sostenible, la mejora de la movilidad en el municipio, las mejoras en obras y calles aún pendientes y acercar la gestión de el Ayuntamiento a los ciudadanos a través de encuentros informativos.

El nuevo alcalde también ha querido hacer patente la "difícil situación que viven los municipios a causa de la conocida como Ley Montoro y ha instado al Gobierno central a flexibilizar la normativa sobre gestión presupuestaria permitiendo que los ayuntamientos "puedan reinvertir su superávit en el municipio y no tener que destinarlo en su totalidad a pagar deuda a los bancos".

Servera también ha aprovechado para agradecer el apoyo de todos los concejales del equipo de gobierno y la lealtad que han mostrado los socialistas durante estos dos años de alcaldía.

Para finalizar, y mostrando su talante afable y cercano que la oposición también ha destacado, el primer edil ha recordado "vosotros me conocéis sabéis que a veces hemos cojeado pero también sabéis que hemos hecho todo lo posible para devolver derechos y así lo seguiremos haciendo". "Me gusta mucho trabajar para Son Servera y estoy a la su disposición para todo lo que quiera", ha dicho al público asistente.

Por su parte, el PP, principal partido de la oposición, ha querido desear suerte y acierto al nuevo alcalde y ha recordado su posición contraria a este modelo de alcaldía compartida.

La concejala de MÉS, María Isabel Prieto, ha querido recordar la cercanía entre la política del equipo de gobierno y de su partido y se ha ofrecido por incrementar la colaboración entre los partidos progresistas del Consistorio y para colaborar en la intermediación con las administraciones insular y balear, gobernadas por su formación.

En los próximos días se convocará otro pleno para hacer oficial también intercambio de concejalías entre Troya y Servera.

Antoni Servera, nuevo alcalde de Son Severa