jueves. 28.03.2024

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, asegura que “basta con la difusión de un video para que todo el trabajo realizado para recuperar la imagen de prestigio del municipio se vaya al traste”

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha reclamado al Ayuntamiento “tolerancia cero” y “medidas contundentes” para las dieciocho personas que ayer se pasearon desnudas por Palmanova. “Basta con la difusión de un video como el de anoche para que todo el trabajo realizado en el último año para recuperar la imagen de prestigio del municipio se vaya al traste”, ha lamentado Tarancón.

“No basta con que la ordenanza contemple el rechazo de estas conductas, sino que deben aplicarse en la vida real con una política de tolerancia cero contra el incivismo”, ha afirmado Tarancón, quien ha emplazado al teniente de alcalde de Seguridad a que se proceda a identificar a estas personas y aplicarles la ley. “Esta conducta, no solo está sancionada por la ordenanza de convivencia aprobada por el actual ejecutivo, sino que hasta podría estar castigada por el Código Penal si hubiera menores”, ha apuntado.

“Desde Ciudadanos Calvià tenemos muy claro que combatir este tipo de conductas no pasa solo por la concienciación y mirar a otro lado, justo como hace este equipo de gobierno”, ha señalado el regidor, quien ha instado al área de Seguridad Ciudadana a “endurecer las medidas de vigilancia para poder dejar claro que este no es el tipo de turismo que queremos”.

Por otra parte, el regidor de Cs en Calvià ha hecho un llamamiento a la “cooperación ciudadana para solucionar esta lacra en el municipio” y ha solicitado a la ciudadanía que “tome conciencia e informe a la Policía ante el más mínimo caso semejante para facilitar el trabajo policial”.

Cs Calvià “medidas contundentes” para los exhibicionistas de Palmanova