jueves. 28.03.2024

Desde este sábado y hasta el 2 de julio, todas las personas mayores de 16 años de Palma tienen a su alcance la nueva plataforma web www.tufaspalma.cat para poder elegir a cuáles de los 128 proyectos que se han presentado para mejorar Palma prefieren.

Este año, para poder votar, sólo hay que registrarse como usuario en la nueva plataforma web, donde están visibles las 128 ideas que han presentado tanto ciudadanos como entidades y asociaciones de vecinos y que podrán ser objeto de financiación con 1,5 millones de euros que se destinan a presupuestos participativos.

La web, en el apartado presupuestos participativos, segmenta las propuestas en función de los distritos y barrios y permite consultar de forma fácil su contenido y comentarlos.

Además, como novedad, este año en la fase de recogida de soportes permitirá descargar una hoja de recogida de firmas, que facilitará recabar apoyos entre las personas que no tengan acceso a la web.

Una vez concluido el plazo de recogida de soportes, durante los meses de verano, las propuestas más votadas se reformularán por parte de los técnicos y se elegirá cuáles son objeto de votación popular, en la fase de votaciones finales que se llevará a cabo entre septiembre y octubre.

Tipología de las propuestas

En cuanto a tipología de las propuestas presentadas, la mayoría (32,2%) son sobre temas relacionados con patrimonio, modelo de ciudad e infraestructuras; seguidas de las propuestas relativas a Movilidad y Accesibilidad (17,32) Parques y zonas verdes (18,11%) Cultura y Participación Ciudadana (10,24%), Sensibilización, cooperación igualdad y Bienestar (8,66%) Sostenibilidad, ecología y Bienestar Animal (5,51%), Educación, deporte y Salud (3,94%), Comercio y Turismo (2,36%) e Innovación y Nuevas Tecnologías (1,57%).

Empieza la recogida de apoyos a los presupuestos participativos